Home Belleza, Salud y Jardín General Torta De Chocolate Ideal En Pascuas
formats

Torta De Chocolate Ideal En Pascuas

Esta receta de torta de chocolate es ideal para elaborar en Pascuas, ya que la tendencia es consumir mucho chocolate y que mejor que una deliciosa torta elaborada en casa y con nuestras propias manos para deleite de los seres que amamos.

chocolate-pascuasEn este sentido, quiero compartir una exquisita receta que me ha participado una señora bastante mayor que guardaba entre sus notas más antiguas, tanto o más que su propia existencia, así es que de verdad no sé su verdadero origen. Lo que sí te puedo asegurar, es que me ha dado mucho resultado con los integrantes de mi hogar y todos lo que lo visitan invitados a compartir alguna que otra merienda.

Sin dudas, esta receta es un acierto para Semana Santa y pasará a ser tu comodín para lo dulce al que nadie se podrá resistir y lo que es mejor aún ¡Es Muy Fácil!


Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de cocoa o chocolate en polvo
  • 1 y ½ taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 cucharada de polvo de hornear Royal o el de tu preferencia
  • 1 pisca de sal fina

Preparación:

  1. Pre-calentar el horno.
  2. En un recipiente colocar la harina, la cocoa o chocolate en polvo, el azúcar, el polvo de hornear Royal o el de tu preferencia, y la pisca de sal; mezclar muy bien todos estos ingredientes secos.
  3. Hacer un hoyo en el medio de la mezcla anterior y agregar los huevos batidos y el aceite; mezclar con la ayuda de un tenedor (esta mezcla te quedará grumosa).
  4. Agregarle el agua hirviendo y mezclar ligeramente con movimientos envoltorios. Volcar esta preparación en una tortera previamente enmantecada y enharinada.
  5. Llevar a horno medio por aproximadamente 40 minutos.

Para terminar, decirte que la puedes decorar a tu gusto y/o rellenar. Una idea bien sencilla es espolvorearla con azúcar impalpable o cubrir la parte superior con merengue y un poco de baño de chocolate y hasta puedes rayar una tableta. En fin, deja que tu imaginación haga lo suyo.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Telenovelas Online | Pochocha.com 2012
credit