formats

Té de rosa canina

Published on 28/10/2010 by in Tisanas

También conocida como rosal perruno o rosal silvestre, son los frutos de la rosa provenientes de las semillas de la planta.

Estas plantas poseen una de las fuentes más ricas de vitamina C, por cada 10 gramos de hojas secas o escaramujos, puede haber 170-200 miligramos de esta vitamina.

Teniendo en cuenta que el mínimo requerimiento diario de esta vitamina para mantener nuestro sistema inmunológico en buenas condiciones es de aproximadamente 60 miligramos, entonces estaríamos bien cubiertos con una tasita de té de rosa. Además, los escaramujos de rosa contienen buena cantidad de vitamina D, vitamina E, ácidos grasos esenciales y antioxidantes flavonoides, incluso, el valor antioxidante es superior a la de los arándanos.

En forma de polvo, los escaramujos también sirven como un remedio natural para tratar la artritis reumatoide.

Este maravilloso y poderoso descubrimiento botánico, también puede ser utilizado como un remedio preventivo de las infecciones urinarias.

Debido al destacado contenido de hierro, muchas mujeres beben el té a fin de reponer el hierro perdido durante la menstruación.

Elaborada en una decocción, el escaramujo también se puede utilizar para tratar el estreñimiento.


Contraindicaciones:

Debido a las enormes cantidades de vitamina C, esto puede interferir con algunos medicamentos anticoagulantes. Por tanto, no debe utilizarse esta hierba si se está tomando anticoagulantes. También, aquellos con anemia de células falciformes no deben consumir esta hierba.

Por otra parte y después de dejarles todos estos detalles, sólo nos queda hacernos un buen té:

-1 cucharada del material secado y triturado de escaramujos por cada taza de agua. Hervir durante unos 15 minutos.

-Dejar reposar durante un rato, y servir caliente.

-Sí, es bastante simple, pero este es uno de los principales ingredientes que se pueden mezclar con otras hierbas con el fin de crear su propio té saludable. No tema en experimentar.


También puede realizar mezcla excelente y rica de escaramujos en conserva, pero hay que tener en cuenta principalmente que deben de ser frescos. Colocarlas en una frasco (previamente triturar los escaramujos), y luego verter un poco de miel hasta que cubra a los frutos totalmente. Cubra el recipiente con una tela porosa para permitir que la miel se evapore y espesar, proceso que se dará por poco más de una semana. Usted puede hacer esto con muchas otras hierbas de su mayor gusto, pero sólo funciona si son frescas. La bondad de las hierbas se extrae y la miel lo complementa con las suyas, así,  esta mezcla se convierte en una opción maravillosamente saludable para untar las tostadas  y sabroso, o también sirve para endulzar el té o tisana.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Telenovelas Online | Pochocha.com 2012
credit