Home Belleza, Salud y Jardín Cuidados de estación Cuidados para el césped de Invierno
formats

Cuidados para el césped de Invierno

El invierno es una estación bastante fuerte para las plantas y por ende también para nuestro césped. Por ello, y para prevenir desastres en él, optaremos por el otoño para realizarle los trabajos de prevención y cuidados. Esta época es la mejor para que usted realice una serie de acondicionamientos en su césped para lograr que, pese a las inclemencias del invierno (viento, lluvia, nieve y a las bajas temperaturas) la vegetación sobreviva, de forma que más tarde vuelvan a brotar con fuerza y belleza en la siguiente primavera.

Durante el invierno, el césped y el resto de las plantas que componen el jardín, permanecen es estado vegetativo. A finales de otoño es la época más adecuada para prepararlo de cara al invierno. En este acontecimiento, debemos tener en cuenta los siguientes pasos: corte, un buen drenaje de la tierra, abonar, proporcionar aireado y finalmente realizar un replantado.

Hay que tener en cuenta que el recorte del césped no debe ser en exceso, ya que el mismo puede sufrir el ataque de musgo y por otra parte facilitará el crecimiento de las malas hierbas.

Mantener el terreno limpio de hojas caídas y otros elementos producto del otoño es primordial para la salud y facilitar el rebrote de nuestro césped.

Levantar el suelo para airearlo, permitirá el crecimiento más fortalecido del césped, a la vez que aprovecharemos para fertilizar con el fertilizante más adecuado según cada necesidad. Por último, proceder al replantado previendo la cantidad de semillas según la fertilidad del suelo. Siempre que el suelo sea pobre, deberemos duplicar la cantidad de semillas.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Telenovelas Online | Pochocha.com 2012
credit