Home Belleza, Salud y Jardín Cuidados de estación Cómo preparar tu piel para afrontar el frío
formats

Cómo preparar tu piel para afrontar el frío

Cuando los fríos del invierno dicen “aquí estamos”, lo primero que se reciente es tu piel, y por ello ganarle la carrera y estar preparada para recibir y resistir es tu prioridad si quieres mantener una buena  salud y presencia.

Con fríos vientos rosando tu rostro, la piel pierde humedad y tiende rápidamente a deshidratarse. El rostro, al igual que la piel de tus manos, inclusive puede llegar a cuartearse. Para no llegar al extremo de deshidratación, lo mejor es hidratar profundamente toda tu piel por la mañana y por la noche. Hay que tener en cuenta que el rostro, el cuerpo y las manos, llevan una crema específica, por lo que se recomienda usar la adecuada para cada necesidad.

Para la piel del rostro y de las manos, partes que están permanentemente expuestas al ambiente en el que nos movemos, es preferible que durante el día se le provea de una crema hidroprotectora, ya que mantiene mucho mejor la humedad de la piel. Sobre esta hidratante, resulta conveniente aplicar una loción de protección solar; recuerda que el sol también daña en invierno, y peor aún, sin darnos cuenta. Si no te gusta utilizar muchas cremas, aprovecha la base del maquillaje como protectora, ya que las hay con factor de protección 15.


Otra zona que tendemos a olvidar, es la piel de los labios, úntate  con bálsamo labial todas las veces que necesites, notarás la diferencia.

Para las que pueden, permitirse un lujo y disfrutar de un tratamiento de hidratación intensa que ofrecen los institutos de belleza.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
2 Comments  comments 

2 Responses

  1. tengo arruguitas en los brazos que puedo hacer por ello

    • glosagita

      Hola,

      Cuando busques una crema corporal, encuentra una que contenga Q10 en su composición. Es una coenzima natural de la piel que te humedecerá, nutrirá, protegerá y además estimulará la regeneración celular de tu piel. Eso sí, ten presente que todo esto será poco si no te hidratas internamente bebiendo como mínimo 2 litros de agua al día.

      Un saludo y gracias por escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Telenovelas Online | Pochocha.com 2012
credit