formats

Prensado en frío

Published on 08/09/2010 by in Aromaterapia, General

La mayoría de la gente se sorprende al escuchar que los aceites etiquetados como “en frío” no son prensados en frío en absoluto. Los dueños de tiendas y clientes creen que cuando el aceite está etiquetado por presión en frío (erróneamente lo que implica que el aceite se mantuvo frío mientras se presiona), es nutricionalmente superior, y también creen (y con razón, en parte) que el calor destruye los beneficios de los aceites.

¿Qué significa realmente “prensado en frío”?

Cuando un aceite es etiquetado “prensado en frío“, significa que “no se aplicó calor externo a las semillas, mientras que estaban siendo presionadas.” Esta definición contrasta con el hecho de que el calor externo nunca es necesario en las prensas modernas, ya que la misma produce el calor presionando. O sea que se genera debido a la presión y la fricción de rotación.

Prensado en frío” es una traducción de las palabras kalt ‘geschlagen el alemán’, que literalmente significa “frío azotó”.


El término se sigue utilizando hoy en día en Alemania para los aceites extraídos por métodos modernos. Da la sensación de la calidad del viejo método sin tener que emplear ese método. En América del Norte también, el término es ampliamente utilizado para los aceites que se hacen por métodos que producen calor.

De hecho, es casi imposible hoy en día encontrar los aceites comercialmente presionado sin calor. Nota: los aceites Virgen de oliva son una excepción; la otra excepción es una marca de aceite de maní disponibles en el comercio de alimentos naturales, que se hace por el viejo método de prensado hidráulico que no produce calor.


La temperatura más baja a la cual es posible extraer los aceites de prensas pequeñas es de alrededor de 50 ° C (122 ° F), aunque la temperatura dentro de la cabeza de la prensa consigue una temperatura más elevada. En el interior, pequeñas prensas de calor llegan entre 54 y 72 ° C (130 a 160 ° F), el tamaño de arriba, 65 a 85 ° C (150 a 180 ° F). En prensas más grandes hay mayor temperatura.

En Suiza, “prensado en frío” se define a aquellos aceites que fueron con temperaturas no superiores a 50 ° C (122 ° F) durante el viaje completo desde la semilla hasta la botella. En América del Norte, no existe tal acuerdo sobre la definición, así que todo vale. La temperatura normal del aceite que gotea de las máquinas grandes puede tener entre 85 y 95 ° C (185-203 ° F). Dentro de la prensa, la temperatura es algo mayor.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
2 Comments  comments 

2 Responses

  1. [...] Método común de extracción: Prensado en Frío. [...]

  2. Marco Zaldumbide

    Estimados señores,
    Estamos interesados en adquirir una prensa pequeña, para la extracción en frío de semillas y si no existen en el mercado como podemos contruír una.

    Atentamente,

    Marco Zaldumbide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Telenovelas Online | Pochocha.com 2012
credit