Home Belleza, Salud y Jardín Jardín Helecho arbóreo (Cyathea australis)
formats

Helecho arbóreo (Cyathea australis)

Published on 13/08/2010 by in Jardín

Familia: Cyatheaceae.

Distribución: Bosques húmedos y las selvas tropicales de todos los estados del este.

Nombre común: Helecho arborescente en bruto.

Derivación del nombre:
-Cyathea del griego, cyathos, una taza, en referencia a la forma de los soros (agrupaciones que contienen las estructuras portadoras de esporas).
-australis, el sur, en referencia a la distribución de la especie.


Estado de Conservación:
No se considera en situación de riesgo en la naturaleza.
Cyathea australis es probablemente el árbol más común de helechos encontrados, tal como ocurre en gran medida en las zonas costeras a las montañas. Especímenes de mayor edad pueden tener troncos de hasta 10 metros de altura. Las frondas se irradian finamente divididas y puede ser de hasta 4,5 metros de largo. El término “helechos arborescentes en bruto” se refiere a las protuberancias en bruto en el estípite (el tallo de las hojas) – este es un rasgo que distingue a C.australis de otro árbol común helecho, Dicksonia antarctica (árbol helecho suave).
El árbol de helecho, es un robusto y muy popular en el cultivo de helechos. Prefiere una posición media sombra, pero pueden ser cultivadas a pleno sol si sus raíces se mantienen húmedas. Tolera heladas moderadas a pesar de las frondas jóvenes pueden ser quemados. Se responderá favorablemente a las aplicaciones regulares de fertilizantes de uso general.
La propagación se realiza a partir de esporas.


Nota:
Árboles de helechos grandes, a menudo se venden en los viveros como troncos aserrados en la base. Se trata de Dicksonia antarctica y rápidamente forman raíces de la base cuando se plantan. Cyathea australis.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
1 Comment  comments 

One Response

  1. Great submit, I bookmarked your website so I can pay a visit to again within the future, All the Very best

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Telenovelas Online | Pochocha.com 2012
credit