Home Belleza, Salud y Jardín Jardín Helecho arbóreo, Cibocio (Cibotium spp.)
formats

Helecho arbóreo, Cibocio (Cibotium spp.)

Published on 11/08/2010 by in Jardín





También llamado:

-Cibotium splendens.

-Hapu’u pulu.

-Árbol Helecho.

-Árbol Helecho de Hawái.

Familia:

Dicksoniaceae.

Usos potenciales o tradicionales:

Paisaje.

Descripción:

El tronco del árbol helecho (glaucum Cibotium) suele tener de 6 a 10 pies de altura, pero puede alcanzar los 25 pies. Este helecho arborescente tiende a ser de menor tamaño en altitudes superiores a 4.800 pies. El diámetro de los troncos de los rangos maduros es de 8 pulgadas a 2 pies.

Las frondas de arco glaucum Cibotium y pueden crecer hasta los 9 pies. Son lisas y blanquecinas por debajo. Están divididos por separado, pero las divisiones son profundamente lobuladas. Pelos de oro suave cubren las hojas jóvenes y los tallos de las hojas maduras. Las esporas se forman en las bolsas, en los extremos de las venas pequeñas.

Hábitat y rango geográfico:

Glaucum Cibotium es un árbol endémico (helecho de Hawái). Es particularmente abundante en la isla de Hawái, y se encuentra en todas las principales islas hawaianas. Es más común verlas presente en zonas humedad de los bosques, en elevaciones que van desde 1.500 a 5.000 pies. La tala excesiva y su uso en paisajismos ha influenciado en su desarrollo y reducido drásticamente las poblaciones, incluso en la isla de Hawái.


La propagación por esporas:

Glaucum Cibotium puede cultivarse a partir de esporas. Las esporas se deben recoger con hojas maduras de las plantas sanas. Las hojas más maduras son generalmente las que se encuentran más abajo en la planta. Los contenedores de esporas (soros) en estas hojas debe aparecer completa y regordeta. Las ramas de frondas (pinnas) deben ser removidas de la raíz principal y las frondas secas colocadas en bolsas de papel, sobres, paquetes de papel o plegados periódicos. Coloque cada pieza de fronda en su envase propio con la cara de esporas hacia abajo. Para asegurarse de que las esporas se secan rápidamente y no el molde, colocar los contenedores en una sola capa en un lugar cálido y seco durante 2 ó 3 meses. Las esporas maduras se caen de las frondas. Las esporas pueden ser separadas de los restos que puedan quedar con una pantalla muy fina.

El drenaje es una parte importante de la siembra de esporas de helechos, para prevenir tanto las infecciones por hongos así como también la contaminación cruzada por otras esporas de helechos. Utilizar una mezcla comercial que contenga turba, vermiculita y perlita. Se humedece esta mezcla con agua destilada y va a microondas en un recipiente con tapa durante 10 minutos a nivel alto.

Después de calentarse en el microondas, la mezcla de siembra se extiende en una bandeja de plástico estériles con tapa de plástico transparente y se deja enfriar. Las esporas limpias se extienden sobre la superficie de la mezcla enfriada y se humedecen con un fino rocío de agua destilada. Se sugiere que la mezcla de las esporas con agua, sea distribuida homogéneamente. Vuelva a colocar la tapa lo más rápidamente posible para evitar la contaminación.

Las esporas secas se pueden almacenar en sobres de papel o paquetes. Coloque los sobres en un recipiente hermético de aire y colóquelo en el refrigerador.

La propagación por esquejes:

Glaucum Cibotium puede ser cultivado desde los brotes laterales que se forman en los troncos principales. Esta especie de brotes laterales de Cibotium se desarrolla con más frecuencia que otras especies. El éxito general depende del tamaño del brote lateral, pero las plantas de brotes laterales tienden a crecer más lento de las plantas cultivadas a partir de esporas.