Home Belleza, Salud y Jardín Tisanas Receta para té de Milenrama
formats

Receta para té de Milenrama

Published on 22/07/2010 by in Tisanas



La milenrama es una planta maravillosa que es muy poco común. La variedad blanca es la más potente para usos medicinales, los otros tipos de colores contienen las mismas propiedades, pero en menor fortaleza. Todo desde la base de esta planta se puede utilizar, tallos, hojas, flores.
Las propiedades medicinales del milenrama son muy abundantes; tomado como un té, se dice que es capaz de ayudar a la digestión y aumentar el apetito. Para los resfriados comunes o las fiebres, ayuda a desintoxicar el cuerpo, haciendo sudar, liberando así las toxinas que provocan enfermedades.
Milenrama, también se utiliza para limpiar las vías urinarias y riñones, siendo también útil para algunas dolencias del hígado debido a sus propiedades antisépticas.
Tradicionalmente, la milenrama también se ha utilizado para el alivio de los calambres menstruales y en general, relacionado con el estómago, la hipertensión, el reumatismo, la diarrea y como tónico general.


Haciendo un té sólo de las flores, puede ser utilizado externamente como un limpiador de piel astringente para el acné, un tónico general, e incluso como un acondicionador para el cabello. Los tallos y las hojas trituradas pueden detener el sangrado y colabora en la cicatrización de los cortes y arañazos, rasguños y quemaduras. También se puede añadir Milenrama al agua de baño por sus cualidades anti-inflamatorias, con el fin de aliviar la urticaria y otras inflamaciones.

Contraindicaciones:
No debe utilizar milenrama si tiene alguna alergia a cualquier planta de la familia Aster, y nunca use esta hierba si usted está embarazada, ya que puede causar complicaciones, y de acuerdo con algunas personas, incluso la posibilidad de un aborto involuntario.


Ingredientes de hierbas en seco:
-3 cucharadas de milenrama.
-3 cucharadas anís hisopo (Foeniculum Agestache).
-2 cucharadas escaramujos.
-1 cucharadas bálsamo de abeja o Bergamota.
-4 tazas de agua.

Preparación:
Hervir el agua, luego se apaga el fuego. Se agregan los ingredientes, se mezclan bien, tapar y dejar reposar durante 10-15 minutos. Servir caliente.
Los escaramujos son hierbas muy nutritivas, con un contenido muy elevado de vitaminas A, C, bioflavonoides, selenio, niacina, cromo, riboflavina, y también tienen un mínimo de tiamina y calcio.
Bergamota, o bálsamo de abeja, tiene una larga historia de uso como planta medicinal por los nativos americanos, incluidos los de la Nación Pies Negros. Debido a sus cualidades antisépticas muy fuerte (timol – un ingrediente activo principal en muchos productos de enjuague bucal comercial), puede ser utilizado como una cataplasma para heridas menores e infecciones. Tomado como infusión, puede evitar las infecciones de la boca y la garganta causada por la gingivitis y otros problemas dentales, y también se utiliza como carminativo para tratar el exceso de gases. También se utiliza el té como un estimulante general.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
3 Comments  comments 

3 Responses

  1. [...] ya que utilizándola como tónico, colabora en normalizar las secreción cebácea. Nota: La milenrama puede consumirse en forma de tisana o alimento en diversas [...]

  2. [...] Tisanas ← Receta para té de Milenrama var a2a_config = a2a_config || {}; a2a_config.linkname = "Pochocha – Dietas, Plantas, Tisanas, [...]

  3. Chrissy Strutynski

    Saludos a todos. Estaba explorando por Internet por distraccion y me di con su sitio web. Extraordinario! Muchas gracias por traer tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen en un esfuerzo en la gestión de sus sitio web. Estare por aqui de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Telenovelas Online | Pochocha.com 2012
credit