formats

Crema

Published on 30/06/2010 by in Recetas especiales



Crema… ¿quien no recuerda la crema que su abuela o madre preparaba tan deliciosa? Un clásico postre que además de ser rico es también nutritivo.

Su aroma, su textura, su sabor único y que a todos gusta, es el infalible en la mesa familiar que además, puede incluirse como merienda. Y porque no, agregarle un toque diferente que bien puede ser una cucharada de dulce de leche o merengue.

Aquí les dejo la receta que ha permanecido vigente en mi familia de generación en generación y, que cada uno luego le dará su toque personal.

Ingredientes:

-1 huevo.

-3 cucharadas de harina.

-3 cucharadas de maicena.

-1 litro de leche entera.

-Un chorrito de vainilla.

-7 cucharadas soperas de azúcar.

Caramelo:

-8 cucharadas de azúcar.

-Cantidad necesaria de agua.

Preparacion:

Mezclar la harina con la maicena y tamizar; ir incorporando la leche a temperatura ambiente  e ir revolviendo. Por otra parte, batir los huevos e incorporarle lentamente el azúcar. Pasar a mezclar estas dos preparaciones previas y agregarle la vainilla. Revolviendo bien, llevar a fuego fuerte hasta que  rompa hervor, mantener así por dos minutos y retirar del fuego.

Mientras la crema desciende su temperatura, realizar un caramelo en un recipiente para horno, esperar que se enfríe y ahí agregamos la crema, rociamos con azúcar y llevamos por diez minutos a horno fuerte.


Nota:

Puede consumirse caliente o fría.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
2 Comments  comments 

2 Responses

  1. [...] una olla tapada, agregar la manteca y derretirla; luego incorporar los mostacholes, la crema, y mezclar bien todos estos [...]

  2. [...] 45 minutos. Luego, pasar por la licuadora o procesadora hasta obtener una textura de la crema deseada. Servir con bolitas de queso ricota, hojas de tomillo fresco y láminas de queso parmesano. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Telenovelas Online | Pochocha.com 2012
credit