formats

Ñoquis de Espinaca

Published on 28/06/2010 by in General, Recetas



Ingredientes:

-1 kg de espinacas.

-100 gr de queso rallado tipo parmesano.

-4 huevos.

-2 o 3 cucharadas de pan rallado.

-2cucharaditas de fécula de maíz.

-250 gr de Harina 000.

-Nuez moscada, sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Lavar las espinacas debajo del chorro del agua para que queden bien limpias, cortarle los troncos. Pasar las hojas de espinaca por agua hirviendo y retirarlas bien tiernitas. Dejarlas enfriar y escurrir. Más tarde, puede pasar a picarlas bien chiquito o bien, si posee un procesador pasar la espinaca por ahí.

Colocar la espinaca procesada en un recipiente, agregarle la fécula de maíz y los huevos batidos con el queso parmesano rallado finamente. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto; añadir además, dos o tres cucharadas de pan rallado.

Luego, agregar lentamente la harina, teniendo presente que la masa debe quedar con algo de humedad, aunque no pegajosa.

Armar tiras redondeadas y cortar en dados, mismos que pueden ser marcados al pasarlo por un tenedor o si tiene un marcador de ñoqui, entonces mejor. Recuerde que al marcar no es necesario apretar.

Cocción:

Colocar en el fuego una olla grande con abundante agua con sal y hervirla, en ese momento incorporarle los ñoquis y cuando llegue nuevamente al hervor, los ñoquis comenzarán a subir. Retirarlos con la ayuda de una espumadera.


Nota:

Se los puede acompañar con una salsa de tomates básica, o bien con la de su preferencia.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
1 Comment  comments 

One Response

  1. [...] Todos queremos degustar unos ricos ñoquis de papa caseros los 29 de cada mes por tradición, y casi nunca tenemos tiempo de prepararlos, por [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Telenovelas Online | Pochocha.com 2012
credit