formats

Té de lavanda

Published on 22/06/2010 by in Tisanas



La lavanda posee propiedades interesantes para nuestro organismo, muchas veces desconocida por las personas.

Esta planta es comestible (sus flores) y en forma de o tisana podemos obtener las siguientes propiedades medicinales: Antiséptica, anti-bacteriana, anti-hongos, anti-inflamatoria, anti-convulsiva, y quizás de la que mas se ha hecho eco entre sus consumidores – antidepresiva.

Para preparar el té, necesitaremos:

-2 y 1 / 2 cucharadas de pétalos frescos de lavanda (si los pétalos son secos, necesitamos 2 cucharadas).

-3/4 taza de hojas de menta fresca (si son secas y trituradas, se necesita 4 y 1 / 2 cucharadas).

-Azúcar o preferentemente miel a gusto.

-8 tazas de agua.

Procedimiento:

Hervir el agua y luego apagar el fuego, mezclar y agregar las hierbas en el agua, tape la olla y deje reposar durante 4 o 5 minutos. Después de eso, agregar la miel (o el endulzante elegido), removiéndolo todo, luego, dejar enfriar un poco para pasar al corlado por un tamiz en una jarra. Cualquiera sea su gusto, se recomienda servir esta preparacion tibia (no caliente), o refrigerada.


Nota: Lavanda, ingerida en forma de té, puede ayudar a su salud en muchos sentidos, tal como el agotamiento, estrés, ansiedad, insomnio, dolores de cabeza, migrañas, depresión, mejora la digestión, gases, malestar estomacal, los resfriados, la vesícula biliar y problemas hepáticos, pérdida de apetito, nerviosismo, y es un gran aliado a la hora de refrescar el aliento a través de buches, úselo como enjuague bucal.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
1 Comment  comments 

One Response

  1. [...] las flatulencias; tiene beneficios para el tratamiento preventivo de las convulsiones, mareos, migrañas, calambres, al igual que dolores de cabeza. En forma de ingesta y acompañado por gargarismos, [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Telenovelas Online | Pochocha.com 2012
credit