formats

Ñoquis de papa (caseros)

Published on 28/05/2010 by in Recetas especiales



Todos queremos degustar unos ricos ñoquis de papa caseros los 29 de cada mes por tradición, y casi nunca tenemos tiempo de prepararlos, por lo que en muchos casos optamos por comprar los embazados y listos. Mientras que los que tienen suerte, la madre o la suegra los invita a almorzar.

Para los que tenemos poco tiempo y  de todas maneras queremos comer  unos ricos ñoquis caseros, y por supuesto…libre de conservantes, ahí va la fácil y sencilla receta que mi cuñada Paula me pasó hace años…en esos en los que empecé a cocinar.

Ingredientes (4 comensales):

-1 ½ kg de papa.

-400 gr de Harina.

- 2 huevos ecológicos.

-Sal y pimienta una cucharadita de cada una.

-2 cucharaditas de polvo de hornear.

-Una pisca de Nuez moscada. (Preferentemente recién molida).


Procedimiento:

-Hervir las papas con su cáscara (previamente bien lavadas). Una vez tierna, retirar la cascara, elaborar un puré y armar una corona.

-Dentro de la corona armada anteriormente, añadir  los huevos,  la sal, nuez moscada y pimienta. Seguidamente incorporar por encima la harina previamente mezclada con el polvo de hornear; unir todos los ingredientes  hasta obtener una masa homogénea, pero sin trabajarla demasiado.

-Dejar la masa en un bol descansando por unos 10 minutos.

-Cortar porciones de masa y hacer rollitos; Luego proceder a rebanar  del tamaño que más prefiera y dejar los ñoquis unos minutos sobre una mesada enharinada.

-Finalmente cocinarlos en agua salada hirviendo, cuando suban a la superficie  es que ya están listos para colar y acompañar por la salsa que más le guste.

Nota: Los ñoquis pueden ser marcados  pasándolos por un tenedor, o pueden dejarlos tal cual quedan inmediatamente de ser rebanados (si opta por esto último ahorrará tiempo).


 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
1 Comment  comments 

One Response

  1. [...] en el fuego una olla grande con abundante agua con sal y hervirla, en ese momento incorporarle los ñoquis y cuando llegue nuevamente al hervor, los ñoquis comenzarán a subir. Retirarlos con la ayuda de [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Telenovelas Online | Pochocha.com 2012
credit