Home Belleza, Salud y Jardín Jardín Drácena roja (Cordyline rubra)
formats

Drácena roja (Cordyline rubra)

Published on 12/05/2010 by in Jardín

La Cordyline nativa crece hasta cerca de dos metros y tiene hojas anchas de color verde oscuro (30cm x 6cm), seguido por flores lilas brillantes. Es una planta que da gran sombra y es muy resistente en los jardines de arena costera.

Por otra parte, es bastante fácil de propagar, acción que se crea a partir de semillas frescas.

Cordyline rubra, posee las hojas verdes o teñido de distintos tonos de rojo, que generalmente tiende a darse en tres variedades distintas. Las flores blancas se producen en racimos colgantes y son seguidos por muy vistosas bayas de color rojo brillante, mismas que son comestibles y populares entre los pájaros.


Esta planta, da un aspecto fantástico en el jardín, aportando una agradable sombra en el verano; de todas maneras, recordar que no se recomienda la luz de todo el día sobre la planta, sino que más bien la mitad.


Para que el color de las hojas sea realmente brillante y despliegue toda su belleza, se recomienda agregar el fertilizante que contenga un alto nivel de potasio, mismo que se colocará en primavera y otoño. Además, es mejor utilizar un fertilizante orgánico, porque tiene un buen nivel de nitrógeno pero sí asegúrese de que contenga potasa en su composición. Para mejorar aún más los colores, colocarles de vez en cuando un spray con un fertilizante que contenga potasio y hierro, esto es en el período de crecimiento.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
1 Comment  comments 

One Response

  1. cristina garcia

    Como logro abrillantar las hojas de la dracenea roja con algun aceite?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Telenovelas Online | Pochocha.com 2012
credit